La pasarela de Milán ha iniciado ya la Semana de la Moda 2010, en la que los diseñadores presentan sus colecciones masculinas para el próximo invierno boreal con la esperanza de una recuperación en la demanda de ropa y accesorios tras la crisis económica.

En paralelo con presentaciones en salas de venta, los modelos desfilan sobre las pasarelas de unos 40 pases de la temporada de otoño/invierno 2010/2011 durante esta Semana de la Moda de Milán, que se prolongará hasta el 19 de enero.

Numerosas marcas internacionales se presentarán en la capital de la alta costura italiana, especialmente conocida por sus trajes y zapatos de cuero "Hecho en Italia" creados por diseñadores mundialmente famosos como Giorgio Armani y Ermenegildo Zegna.

"La moda masculina de Milán contribuirá a la aceleración de la tendencia de recuperación, que estuvo demasiado débil durante la segunda mitad del año pasado", dijo Mario Boselli, dirigente de la Cámara Nacional de Moda de Italia, al diario Corriere della Sera.

Los grupos de productos de lujo buscan recuperar a los consumidores mientras se reponen de la peor crisis económica que se ha visto en décadas y que redujo la demanda de ropa, calzado y accesorios exclusivos.

Numerosas firmas de alta costura más tradicionales se han enfocado en internet para atraer a clientes antes de que entren a sus tiendas, y esta pasión por la moda en línea se verá reflejada en los desfiles de las colecciones masculinas.