El Ejército necesita caras nuevas. Su última estrategia ha sido "reclutar" a tres rostros conocidos, el de la actriz Concha Velasco, el del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el del cocinero Ferrán Adrià para protagonizar la campaña institucional de los actos que se celebrarán el 12 de octubre con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Bajo el lema "Conoce tus fuerzas", el objetivo de la campaña diseñada por el Departamento que dirige Carme Chacón es informar sobre los actos conmemorativos y dar a conocer la labor que desarrollan las Fuerzas Armadas al servicio de la sociedad, con testimonios reales, en la línea impulsada por el Ministerio de Defensa en campañas anteriores.

Vicente del Bosque, Concha Velasco y Ferrán Adrià han compartido con los militares una jornada en diferentes unidades de los ejércitos y han podido conocer de primera mano el trabajo que realizan.

El seleccionador nacional de fútbol narra su experiencia tras presenciar el entrenamiento diario de la Brigada Acorazada ´Guadarrama XII´ del Ejército de Tierra, con base en El Goloso (Madrid) y cuyos militares estuvieron recientemente destacados en la misión internacional en Líbano.

La actriz Concha Velasco ofrece su testimonio después de conocer el trabajo que realiza la Unidad Militar de Emergencias (UME) en su lucha contra los incendios y otras catástrofes, en una visita al Cuartel General de la fuerza conjunta y a la base del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Por último, el cocinero Ferran Adrià explica su jornada embarcado en la fragata de la Armada Española ´Blas de Lezo´, cuya dotación realizó en el primer semestre del año labores de vigilancia marítima frente a las costas de Somalia como parte del dispositivo de la OTAN que colabora en la lucha contra la piratería.

La campaña promocional informa además del nuevo recorrido que tendrá el desfile del 12 de octubre, que este año cambia debido a las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de Colón, donde habitualmente se situaban las tribunas.