Síguenos en redes sociales:

mensaje de Pascua

El arzobispo de York culpa de la crisis financiera a la obsesión por el dinero

En un mensaje de Pascua publicado en el "Daily Telegraph", Sentamu, segundo clérigo más importante de la Iglesia de Inglaterra después del arzobispo de Canterbury, criticó a los banqueros por su ceguera ante los riegos de los mercados desregulados.

En su opinión, los responsables de la banca deberían haber hecho caso de las palabras de Thomas Jefferson, tercer presidente de EEUU, quien dijo que los bancos sin regulación tienen el poder de "destruir a personas, comunidades y naciones".

"Como sociedad, nuestra persecución colectiva del dinero obtuvo sus recompensa y el colapso era inevitable", señaló el arzobispo de York.

"¿Realmente creíamos que los tipos de interés, los precios de las casas y las ofertas de hipotecas seguirían aumentando sin límites, como un malabarista que añade más y más pelotas a su actuación con sólo dos manos para cogerlas todas?", se preguntó Sentamu.

El clérigo subrayó también que se deberían haber evitado los peligros de buscar ganancias personales en una "cultura de primas", y se tendrían que haber aprovechados las oportunidades de hacer el bien.

"Dios no interviene en el sistema financiando la avaricia, sino pidiéndonos cuentas", agregó el arzobispo.

Pulsa para ver más contenido para ti