La guía más prestigiosa del mundo del vino 'The Wine Advocate' puntúa en su última edición a 35 vinos de la D.O Rías Baixas y, en este ranking, el gurú de la enología Robert Parker mantiene su apuesta por esta denominación de origen, que erige en la más destacada de Galicia.

En su valoración, Parker destaca la "buena acidez subyacente" y la "rica sensación en el paladar" de los Rías Baixas, así como su "textura no muy diferente de la de un Condrieu de gran añada". Los vinos seleccionados cuentan con altas puntuaciones, entre los 85 y 92 puntos, valoraciones sobresalientes en vinos blancos sin crianza.

En esta ocasión, Robert Parker apuesta por los Rías Baixas Albariños de la añada 2007. Además, el gurú del vino recomienda su maridaje con langosta, quesos aromáticos o cocina asiática. El Consejo Regulador ha recibido la noticia con "optimismo", convencido de que la aparición de los vinos de Rías Baixas en esta prestigiosa guía ayuda a que sus ventas se multipliquen en el mercado americano, un país en el que el 30 por ciento del vino que se consume procede de fuera.

En este sentido, en el seminario sobre el mercado del vino en Estados Unidos, organizado por el Consejo hace un par de semanas, se constató que los vinos de Rías Baixas son muy versátiles para el consumidor estadounidense y se adaptan muy bien a sus hábitos de consumo ya que, además de disfrutarse solos, maridan perfectamente con diferentes cocinas.