Síguenos en redes sociales:

Espello Cóncavo recupera el arte de Vidal Bolaño con "Anxeliños"

La obra, dirigida por Arturo López, se estrena hoy en Vigo

La compañía Espello Cóncavo vuelve a subir al escenario a Roberto Vidal Bolaño con la representación de "Anxeliños". La obra, que se representa hoy en el Auditorio del Centro Cultural Caixanova, (20.30 horas) describe los avatares de una sociedad familiar dedicada al cobro de morosos, inmersos en una crisis económica que amenaza con arruinarlos. Para evitarlo, se verán obligados a recurrir a la ayuda de un satánico personaje.

Arturo López dirige una versión renovada de esta comedia, que estrenó en 1997 Teatro do Aquí y fue galardonada con el Premio María Casares. "En teatro, diez años son muchos; hay una renovación del público y la puesta en escena es distinta", afirma el director. Además, la compañía siente especial devoción por Vidal Bolaño: "Un autor de su importancia no puede estar sin representarse, por lo que ésta es nuestra manera de rendirle homenaje", apunta López.

Aunque no era premeditado, el tema de la -la crisis económica- se encuentra en plena actualidad. "La trama discurre en una especializada en el cobro de morosos; los que no pagan ya no se cortan porque es un signo de distinción deber mucho", resume.

Por otra parte, asegura que la crisis también afecta al teatro "porque los presupuestos que antes recortan son los de cultura". Reivindican también la mejora de la Rede Galega de Teatros con un aumento de la programación y del número de representaciones. "Se está potenciando, pero falta mucho por hacer", advierte Arturo López.

Fernando Morán, Rodrigo Roel, Estíbaliz Veiga, Isabel Martínez Risco y Manu Fernández completan el elenco.

Pulsa para ver más contenido para ti