El mar es el hilo conductor del pimer disco de ISGA Collective, "A Redeira", que se presenta hoy, a las 20.30 horas, en el Museo del Mar de Vigo. Isaac Garabatos, guitarrista acústico y encargado de la composición y dirección musical, se muestra entusiasmado con este innovador proyecto.

- ¿Cuál es la fuente de inspiración de "A Redeira"?

- Las siete Cantigas de Martín Códax, del siglo XIII. El grupo las funde con ritmos electrónicos y música contemporánea. Mostramos las costumbres y las tradiciones de la tierra 800 años después. Es decir, una Galicia moderna pero que no olvida la tradición.

- ¿Qué pretenden transmitir con su música?

- "A Redeira" crea un ambiente intimista en el que también hay lugar para los contrastes. Queremos mostrar un poco la forma de ser de los gallegos, introvetidos y extrovertidos al mismo tiempo. El disco es muy intimista pero también tiene partes de vida, de alegría.

- ¿Por qué lo titulan "A Redeira"?

- Porque está enmarcado en la Ría de Vigo y la redeira es la protagonista. Intentamos contar un período de su vida. Es la que canta las cantigas mientras teje las redes y espera a su amado. Hay una historia real que también se mezcla con los sueños.

- ¿Tienen proyectos para exportar el disco?

- La idea es exportarlo al resto de España y al extranjero. Aunque es un producto totalmente gallego el sello está en inglés para llegar a más gente.