Síguenos en redes sociales:

Salud

Los bebés con cabezas grandes tienen más riesgo sufrir cáncer cerebro

Bajo la premisa de que el tamaño de la cabeza refleja el del cerebro, los investigadores del Instituto de Salud Pública de Noruega señalaron que, en algunos casos, un cráneo grande puede suponer pautas de crecimiento anormal.

Según la investigación, cada centímetro por encima de un tamaño medio de la circunferencia de la cabeza puede suponer un aumento de un 27 por ciento en el riesgo de contraer un tumor.

Para el doctor Sven Ove Samuelsen, "por lo que sabemos, este es el primer estudio que vincula la dimensión de la cabeza en el nacimiento y el cáncer de cerebro en los niños".

"Nuestros hallazgos sugieren que en el caso de los tumores infantiles, las patología cerebrales se originan en el feto", explicó el científico.

Para hacer este estudio los científicos examinaron la incidencia de los tumores cerebrales en más de un millón de jóvenes, entre ellos 453 a los que se les había diagnosticado cáncer en la infancia.

Una posible explicación de este vínculo es que las hormonas que influyen en el tamaño del cuerpo, también influyen en el desarrollo del cáncer, según el estudio.

Por otro lado, también se ha registrado un aumento del riesgo de tumores cerebrales en el ámbito rural, posiblemente por el contacto con pesticidas, disolventes y animales.

Pulsa para ver más contenido para ti