La planta de productos "Pimpollo", sita en la calle Progreso de Porriño, asegura no estar involucrada en los casos de intoxicación por consumo de pollo contaminado producidos en los últimos días en distintos puntos del país. La gerencia de la planta porriñesa afirma que ninguno de los productos en mal estado han salido de esta factoría y que tan sólo se ha producido un problema de contaminación en la planta de Toledo. "Hay que aclarar que se puede seguir consumiendo pollo fresco, ya que no está afectado ni tampoco las salsas" , insistía ayer Jaime de la Senra, responsable de las relaciones con los medios de comunicación.

La compañía que tuvo conocimiento el pasado jueves, 28 de julio, de una anomalía en la calidad de los productos "Pollo Asado Sada" y "Pollo Asado Pimpollo", procedió inmediatamente a la paralización de la producción y distribución de estos productos y, según la empresa, en colaboración con las autoridades sanitarias a su retirada del mercado, proceso que se culminó en menos de 24 horas. El grupo Sada asegura que posteriormente junto con técnicos de Sanidad se ha determinado que el foco de la contaminación estaba en la salsa que acompañaba el pollo, que podría haberse contaminado durante su almacenamiento, lo que significa que ningún otro producto está afectado y pueden consumirse con total garantía.

La plantilla de Sada

El gerente de la planta de la empresa Sada en Lominchar (Toledo), Miguel Pardo, se comprometió con los sindicatos a garantizar los puestos de trabajo tanto de la plantilla de Sada como de los trabajadores "cooperativistas" de Servicarne, pese a que la producción de pollos asados no se reanudará hasta que se sustituyan las actuales instalaciones donde se produjo un brote de salmonella.

Así, en una reunión mantenida a petición de CC OO con los representantes del Comité de Empresa y con los responsables de la Federación Agroalimentaria del sindicato, Miguel Pardo también explicó que se están analizando al detalle todas las instalaciones y las causas que pudieron llevar a que no se detectara el brote de salmonella en los autocontroles que se realizan en la empresa.

Por otro lado, el representante de la empresa dijo que, aunque se ha registrado un descenso en el volumen de los pedidos, no se han producido bajas en la cartera de clientes.