Las condiciones meteorológicas para el eclipse se asemejarán bastante a las que se vivirán durante este puente festivo de tres días que comienza mañana y que se prolonga hasta el domingo. Galicia, de nuevo, vuelve a presumir de la mejor meteorología peninsular. Prevalecerán en la comunidad los cielos despejados, con alguna amenaza de nubosidad a lo largo de los días, pero sin riesgo de precipitaciones, a excepción de en el norte de Lugo.

"No será un puente perfecto pero Galicia será el mejor sitio de España, hay optimismo", explica Lino Naranjo, de Meteogalicia. Alcanzamos la primavera pero, eso sí, no habrá tiempo todavía de sacar la toalla y el bañador e ir a la playa, ya que las temperaturas todavía no superarán los veinte grados en zona costera. Las máximas se alcanzarán el sábado, con 21º en Ourense, 19º en Vigo y 18º en Pontevedra.

Aunque los cielos se mantendrán más o menos similares a lo largo de los tres días, sí que se notará un descenso en el termómetro el domingo, como avanzan desde Meteogalicia. "Habrá una bajada importante en toda Galicia", confirma Naranjo, que aclara, sin embargo, que seguirá habiendo un día agradable para salir a realizar actividades al aire libre, en las que se notará durante todo el puente el viento del nordeste por la situación en la que estará la comunidad, entre un anticiclón en el norte y una borrasca en el sur.

"Habrá algunos claros más en el sur y estará algo más nublado en el norte, en este sentido las Rías Baixas suelen ser privilegiadas", concluye el predictor de Meteogalicia.