29 de noviembre de 2008
29.11.2008
Evento

Buenos Aires espera 40.000 amantes del baile de tango en una milonga callejera

29.11.2008 | 15:26

Buenos Aires se prepara para recibir dentro de una semana a cerca de 40.000 amantes del baile de tango que asistirán a una "gran milonga" a lo largo de la tradicional Avenida de Mayo, informaron hoy a Efe los organizadores del evento.

La fiesta tanguera, que se celebrará el próximo sábado día 6, será animada por grandes orquestas de Argentina, junto a sus cantantes y grupos de bailarines, desde tres diferentes escenarios centrales instalados en la que es conocida como "la más española" de las avenidas de Buenos Aires, por su arquitectura y la fuerte presencia de la colectividad española en sus cuadras.

Pero fuera del brillo de los escenarios, el gran protagonista será el asfalto, nada menos que una pista de baile callejera de 8.000 metros cuadrados a la que vecinos y turistas intentarán sacar brillo al compás del "2 x 4".

"La Avenida de Mayo será convertida en el gran salón cívico de la fiesta del tango", vaticinó el poeta Horacio Ferrer, presidente de la Academia Nacional del Tango, de Argentina, una de las organizadoras de la fiesta.

Esta milonga se realiza el sábado anterior al Día Nacional del Tango, que se celebra el 11 de diciembre en Argentina.

La otra organizadora del gran baile es la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (APTHGRA), cuyo presidente, Dante Camaño, se mostró hoy "ansioso" ante la expectativa de la fiesta popular del tango en su segunda edición.

"Es una deuda que tenemos con la ciudad, ya que todas las ciudades se identifican con una fiesta. Debemos tener una fiesta que englobe el espíritu del tango", señaló Camaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine