La verdura cargada de proteínas y baja en calorías con la que perderás peso esta primavera

La opción perfecta para prepararte para el verano

Una persona comiendo verdura

Una persona comiendo verdura

Si estás buscando cambiar tus hábitos de alimentación e incorporar alimentos más saludables que te permitan llevar una dieta equilibrada sin necesidad de pasar hambre o hacer grandes esfuerzos, debes saber cuáles son los más recomendados.

La variedad de alimentos y llevar un estilo de vida alejado del sedentarismo son las principales recomendaciones para empezar a lograr esa pérdida de peso. Por ese motivo es importante que conozcas cuáles son los productos que más te pueden ayudar a lograrlo.

Entre las verduras hay una que sobresale por encima del resto y es el brócoli, que está considerado como el mejor antioxidante natural. Sus beneficios para la salud son amplios porque todo lo que aporta está destinado a proteger el organismo.

El brócoli potencia el sistema inmunitario, mejora la salud ósea y previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Su alto contenido en fibra hace que sea una verdura saciante y es una de las hortalizas que mayor contenido en proteína tiene con cerca de 3 gramos por 100 de producto.

Se puede incluir de manera habitual en numerosas recetas porque el brócoli es muy versátil y admite también diferentes formas de cocción.