Cinco alimentos para eliminar la lactosa de tu dieta: mejoran la digestión y reducen la inflamación

Si estas dejando de consumir lácteos debes substituirlos por productos que sean ricos en vitamina D

Alimentos que aportan vitamina D

Alimentos que aportan vitamina D / FDV

R. V.

Eliminar los lácteos de tu dieta diaria es mucho más sencillo de lo que parece, basta con encontrar alimentos queaporten la misma cantidad de vitamina D para mantenerte saludable. Es algo muy común no solo entre las personas intolerantes a la lactosa, sino también entre la población en general, y es que dejar de lado los lácteos ayuda a bajar de peso, a reducir la inflamación, a mejorar la digestión e incluso a lucir una piel más sana.

Los consumidores deben de asegurarse de que están consumiendo productos que ayuden al cuerpo a absorber y usar el calcio. Aunque no todo es comer, estar al aire libre y tomar el sol también puede ayudar al cuerpo a producir vitamina D.

Estos productos son de uso común y están disponible en muchos supermercados. Algunos son: el pescado con espinas blancas (sardinas o salmón en lata), las hortalizas de hojas verdes (como el brócoli), las naranjas, el tofu y los frutos secos (almendras y nueces).

También los hay que ayudan a absorber mejor esta vitamina como el huevo y el hígado. Además, hay que prestar especial atención a los productos enriquecidos con vitamina D como algunas bebidas vegetales, que se pueden convertir en nuestras grandes aliadas en este proceso.