Cinco alimentos ricos en Vitamina D para recuperar la vitalidad este otoño y prepararse para el invierno

R. V.

¿Te has notado con menos energía? La falta de vitalidad y la caída del cabello son situaciones muy habituales relacionadas con la llegada del otoño y la proximidad del invierno. Pero ¿cómo solucionarlo?

La fatiga y la sensación de cansancio están altamente relacionadas con nuestros hábitos alimenticios, y la falta de vitaminas como la vitamina D afecta directamente a la fuerza de nuestros músculos, causando dolor o incluso hacernos más propensos a sufrir fracturas en los huesos. Un hábito que hemos instaurado desde el confinamiento es el de tratar de compensar la falta de sol y vitamina D a través de los alimentos.

Cinco alimentos con vitamina D:

  • Pescados grasos: un clásico como el salmón, pescado graso y untuoso famoso por suplir la falta de sol en las energías de los noruegos, es una opción segura. Un equivalente también podría ser la sardina.
  • Frutas: sabemos que hay que comer cinco al día, pero si queremos un plus de vitalidad, podemos centrarnos en papayas, fresas… incluso aguacate.
  • Verduras: alimentos como el brócoli, los champiñones o las setas, que además hacen el perfecto revuelto para otoño.
  • Avena: un contenedor de vitamina D poco conocido es la avena, ideal para incluir en nuestra dieta en los desayunos o en las meriendas, acompañada de frutos secos, que también aumentarán nuestra energía, como almendras o pipas naturales.
  • Huevos: un clásico que no podíamos olvidar es el huevo, en todas sus formas. Puedes combinarlo con otro alimento con vitamina D, la patata, en una tortilla.

La vitamina D, además, puede que nos ayude en la defensa contra el COVID -19. Todo son ventajas.