Consejos de expertos con los que perderás hasta 3 kilos de forma definitiva

Adelgaza sin efecto rebote de una forma saludable y sin esfuerzo

Consejos para adelgazar hasta 3 kilos de forma definitiva

Consejos para adelgazar hasta 3 kilos de forma definitiva

R. V.

Las vacaciones son épocas de excesos. Tanto el verano como las navidades son momentos de disfrutar y, más a menudo de lo que nos gustaría, también nos regala algún que otro kilo de más. Solemos comer más fuera y no demasiado saludable, bebemos más y no hacemos tanto ejercicio. 

Después de estos períodos solemos proponernos perder peso e intentamos deshacernos de esos kilos evitando caer en el temido efecto rebote. Solemos buscar dietas milagro o alimentos que prometen hacernos adelgazar en tiempo récord pero todo es mucho más sencillo.

A la hora de adelgazar es fundamental hacerlo con cabeza. Marcarnos objetivos concretos y realistas y buscar siempre la ayuda de expertos que nos garanticen una seguridad sin poner en riesgo nuestra salud.

Si tú también te has propuesto adelgazar, aquí te dejamos unos cuantos consejos de expertos que te ayudarán a perder hasta 3 kilos evitando el efecto rebote.

Consejos para adelgazar 3 kilos sin efecto rebote

La hidratación

Por todos son conocidos los beneficios de mantenerse hidratado, y uno de ellos es que nos pueden ayudar a perder peso como la eliminación de toxinas y la prevención del estreñimiento.

Incorpora las verduras a tu alimentación

Las verduras son esenciales en cualquier dieta equilibrada. Tienen un bajo nivel calórico, un alto nivel nutricional y un gran aporte de vitaminas y minerales. Lo ideal es tomar verduras de temporada, que tendrán mucho más sabor.

Alimentos amargos para depurar

Estos alimentos pueden ayudarnos a depurar el hígado y que además ayudarán a mejorar nuestra digestión. Así como una posible bajada de los triglicéridos o el azúcar en sangre. Algunos de ellos son las endivias, escarola, achicoria, rúcula, berros o los rabanitos.

La fruta

Otro alimento que, por lo general, tiene pocas calorías y un gran valor nutricional. Lo mejor es tomarlas enteras para aprovechar al máximo toda la fibra de cada pieza. Son un tentempié perfecto para alejarnos de los ultraprocesados u otros alimentos poco saludables. Como mínimo tenemos que tomar dos piezas al día, aunque cuantas más mejor.

Aumenta la ingesta de proteínas

La proteína ayuda a ganar masa muscular, y te ayudará a verte mucho más definida y tonificada.

No abandones los hidratos de carbono

Siempre que pensamos en perder peso eliminemos automáticamente todos los hidratos de carbono de nuestra dieta. Eso es un error muy grave porque son muy necesarios para adelgazas y para estar sanos. Aunque es verdad que son alimentos bastante calóricos, también aportan muchísimos nutrientes beneficiosos así que no podemos eliminarlos de nuestro día a día.

Grasas saludables

Si quieres adelgazar tienes que dejar a un lado las grasas pero no todas. Las grasas saludables como las que tienen el aceite de oliva vigen extra, el aguacate, las semillas o los frutos secos, son muy beneficiosos para nuestra salud.

Practica ejercicio

 El ejercicio físico es fundamental para conseguir nuestra figura soñada. Hay que alternar entre entrenamientos de fuerza y rutinas de cardio para conseguir un cuerpo tonificado y definido.