Como ocurre cada comienzo de año, el mes de enero es el momento de empezar o volver a practicar deporte. Con el inicio del año son muchos los que sienten pereza de recuperar el ejercicio en sus rutinas diarias.

Es normal que si llevamos cierto tiempo parados, nos cueste retomar la actividad. No solo por pereza sino también porque nuestro cuerpo se acostumbra rápido a la vida sedentaria. Pero el deporte debería ser fundamental en nuestro día a día para garantizar una buena salud. Por ese motivo, aquí te dejamos ocho consejos que te ayudarán a volver a la rutina deportiva de una forma más sencilla.

1. Pensamiento positivo

La actitud mental es fundamental. Debemos controlar la mente, dejar atrás la pereza y recordar todos los beneficios y buenas sensaciones que obtenemos después de entrenar

2. Retoma la buena alimentación y la hidratación 

Una buena dieta e hidratación son básicos que nos ayudará a entrenar mejor. Una alimentación equilibrada proporcionará la energía suficiente para volver a la rutina. Incluye a tus comidas alimentos de todos los grupos en tus comidas e intenta dormir al menos 8 horas al día. 

3. Planifica tus entrenamientos

A la hora de entrenar lo mejor que podemos hacer es un calendario con los días y horas que queremos practicar ejercicio con el objetivo de cumplirlo. Lo recomendable es comenzar con 2 o 3 días a la semana y que estos vayan aumentando progresivamente

4. Establece metas

Ponerte tus propios objetivos a corto plazo te ayudará a mantener la ilusión con tu entrenamiento. Pero, por supuesto, no te olvides de marcarte tus objetivos a largo plazo. 

5. Atrévete con nuevos retos

Atreverte con nuevas actividades será un aliciente para no abandonar los entrenamientos. Existen cientos de actividades para practicar deporte de manera dinámica y que se pueden adaptar a nuestras necesidades y condición física. 

6. Hazte con la mejor equipación 

Piensa en ir cómoda y sentirte bien contigo misma a la hora de entrenar. Un look adecuado te ayudará en tus entrenamientos. Además de que estrenar ropa siempre nos motiva un poco.

7. Piensa en la compañía

Si eres de los que se motiva haciendo deporte con más gente, lo más aconsejable es buscar un ambiente animado que nos ayude a arrancar la rutina deportiva

Te puede interesar:

8. Respira

Es importante que tengas en cuenta que no todos los días nos sentimos al 100% y menos después de un periodo de pausa, es fundamental coger aire y no obsesionarse con los objetivos.