ADELGAZAR

Cómo bajar 4 kilos en un mes para perder barriga

Sin una buena dieta el vientre plano es un imposible

R..N.V

La procrastinación a la hora de hacer dieta de cara al verano es el gran negocio de los gimnasios, que suben sus precios ante las excesivas matriculaciones.

Hacer deporte beneficia tanto al cuerpo como a la mente pero sin una dieta adecuada la grasa del estómago continuará rodeando el ombligo. La alimentación es fundamental para perder barriga.

La dieta del 2 está de moda porque es una forma de perder peso rápida, fácil, sana y equilibrada.

Las claves de la dieta del 2 para perder barriga

Esta dieta es sana porque su base es la desintoxicación del organismo para ayudar a conseguir el peso idóneo siguiendo unas claves a diario como beber 2 litros de agua al día.

Pero esta disciplina no es tan sencilla, debe complementarse con sencillas rutinas a aplicar en la rutina diaria: 30 minutos de ejercicio tres días a la semana, dormir al menos 6 horas diarias, no tomar más de dos cafés al día, intentar reducir los carbohidratos de harinas refinadas (pan, pasta, harinas, dulces...) y rebajar el consumo de grasas malas como fritos, rebozados.

El pan, el dulce y el alcohol retienen tanto líquido como un puñado de sal, cada 200 gramos de hidratos de carbono refinados se retiene tres cuartos de litro de agua".

Esta dieta garantiza adelgazar a lo largo de un mes esos 3 o 4 kilos de más, mitigará el cansancio, acelerará el metabolismo y estimulará la producción de energía.

Recomendación de menú de la dieta del 2

A la hora de desayunarcomer y cenar  e incluso picar sano entre horas, sólo tienes que pensar en el 2 para hacer tus ingestas a diario y a la semana:

-2 raciones de proteínas diarias: carne, pescado (azul o blanco) o huevos (máximo 4 a la semana) y combinadas, cada ración debería ser de 150 gramos aproximadamente.

-2 raciones de verduras de hoja verde diarias, cada ración equivalente a un plato llano.

-2 raciones de frutas diarias: evitando plátanos, chirimoyas, higos y frutos secos en general y recuerda que cada pieza de fruta que te tomes debe ser de tamaño mediano.

Otro delicioso menú para aplicar la dieta del 2

Desayuno: Café o té con leche y sacarina. Una tostada de pan payés o de molde (sólo en el desayuno). Aceite de oliva de primera presión en frío y lacón o jamón serrano.

Media mañana: Yogur desnatado de sabores sin azúcar que puedes acompañar con sacarina.

Comida: Estofado de carne con verduras variadas. Manzana. Café o Té.

Merienda: Rodaja de piña en su jugo.

Cena: Emperador a la plancha. Espárragos verdes rehogados con aceite de oliva y ajo. Yogur desnatado natural (puede ser con sacarina). Infusión.