Dieta de los tres cambios o cómo perder hasta 8 kilos sin pasar hambre

Pequeñas modificaciones en la forma en la que comes te ayudarán a conseguir tu peso deseado

Cómo adelgazar con sólo tres cambios

Cómo adelgazar con sólo tres cambios

R. V.

Deporte y comida saludable son las grandes premisas a la hora de adelgazar. Parece sencillo pero no siempre lo es y por eso, son muchos los que optan por empezar dietas sacrificadas y complejas de seguir para decir adiós a los kilos sobrantes.

Las dietas milagro no existen. El efecto rebote es una de las grandes consecuencias de seguir estos planes de alimentación que nos prometen adelgazar en poco tiempo, además de que pueden llegar a poner en riesgo nuestra salud.

Si tu objetivo es adelgazar, lo primero que debes tener claro es la importancia de acudir a expertos que te ayuden a lograrlo correctamente. Después que incorpores una serie de cambios en tus hábitos diarios, como los que te propone la dieta de los tres cambios. Solo necesitas estas tres modificaciones para mejorar tu alimentación y volver a esa dieta saludable que sabes que es la que te funciona para llegar al peso que deseas.

Con los tres cambios que te proponemos conseguirás:

  1. Reordenarás tu alimentación fácilmente, lo que va a permitir que tu metabolismo trabaje adecuadamente y queme más calorías.
  2. Escogerás alimentos sanos de forma casi instintiva.
  3. Se adaptará fácilmente a ti y a tus necesidades sin tener que estar pendiente de balanzas ni contadores de calorías.

El tiempo que se tarda en adelgazar con este plan dependerá de varios factores, pero si son solo de 3 a 8 kilos puedes tardar entre 4 y 10 semanas en conseguirlo.

Los tres cambios para adelgazar

  • Cocina todo lo que comas: las cocciones sencillas y los ingredientes naturales son los que mejor se llevan y más tiempo te ahorran en la cocina. Además, cocinarlo todo significa que no puedes comer ultraprocesados o precocinados, ni siquiera embutidos. Trata de evitar este tipo de alimentos a excepción de los preparados sanos, como lechuga de bolsa lista para consumir, conservas de atún u otros pescados, botes de legumbres cocidas, yogures...
  • No cuentes calorías: Mide las raciones con tus manos. Es fácil, rápido y muy intuitivo. El tamaño de tu mano está en relación con tu peso, altura y constitución, con lo que la ración que midas con ella se adaptará perfectamente a tus necesidades.
  • Cena menos de lo que desayunes: por la mañana necesitas energía para afrontar toda la jornada. En cambio, por la noche, una vez acabada tu agenda diaria, solo tienes que asegurarte un buen descanso nocturno. Por lo tanto, no debes comer igual en una comida que en la otra. La cena debe ser temprana, porque muchos estudios demuestran que cenar hacia las 8-9 de la noche ayuda a adelgazar. Además, hacerlo dos horas antes de irte a la cama te permite descansar mejor porque ya la habrás digerido