El dulce más sano se produce en España: es antiinflamatorio y ayuda a mejorar la memoria

La alternativa más recomendada

Chucherías

Chucherías

R. V.

A nadie le amarga un dulce, pero su consumo es muy poco recomendable. Estos productos están asociados a un alto contenido calórico, muchos azúcares y ningún beneficio para la salud. Siempre que sea posible, debemos eliminar de nuestra alimentación los ultraprocesados y los dulces suelen incluirse en este grupo. Aunque quizá desconocías que hay uno, fabricado en España, que está cargado de beneficios para el organismo.

Estamos hablando de la jalea real, una sustancia producida directamente por las abejas y extraída de la colmena que cuenta con vitaminas del grupo B, vitamina E, ácido nicotínico, ácido fólico, biotina, inositol, proteínas y carbohidratos.

Según un informe realizado por el grupo PARK de la Universidad de Extremadura, tiene un "efecto neuroprotector" frente a enfermedades neurodegenerativas, mejora la memoria, y "promueve la longevidad". Señalan también que podría tener beneficios antiinflamatorios debido a su contenido en antioxidantes.

Si todavía no has incorporado la jalea real en tu alimentación, ha llegado la hora de hacerlo. Además de por los beneficios que tiene para tu salud y tu organismo, porque será el alimento perfecto para saciar esas ganas de dulce sin tener que recurrir a ultraprocesados.