Los alimentos que debes tomar antes de acostarte porque te ayudarán a dormir toda la noche del tirón

Olvídate de recurrir a químicos y disfruta de un descanso placentero con una buena alimentación

Trucos para dormir mejor

Trucos para dormir mejor

R. V.

Si el momento de irse a la cama se convierte para ti en una auténtica tortura porque no consigues conciliar el sueño y ya lo has probado todo, quizá ha llegado el momento de prestar atención a tu alimentación. No hay peor sensación que querer dormir y pasar la noche en vela. Las horas parece que no avanzan y los días se vuelven interminables por la falta de descanso.

Hay ciertos alimentos que pueden contribuir a mejorar el sueño debido a su composición nutricional. De acuerdo con los expertos de la Sleep Foundation, recorrir a productos que contienen melatonina u otros nutrientes favorecerán la producción y síntesis, como la serotonina, magnesio, vitamina B6 y triptófano y en consecuencia dormirás mejor.

Los alimentos a los que recurrir para dormir del tirón

  1. Los kiwis tienen una alta concentración de serotonina, lo que favorece la producción de melatonina y regula los patrones de sueño. También se trata de una fruta rica en fibra, vitamina C, ácido fólico, potasio, antioxidantes y vitaminas E y K.
  2. Las cerezas, sobre todo las más ácidas, tienen un elevado contenido de melatonina. Asimismo, contienen proantocianidinas que aumentan el triptófano en el organismo.
  3. La leche es una importante fuente dietética de melatonina. Esta contiene triptófano, el cual actúa como un acelerador de las concentraciones de melatonina y serotonina.
  4. Los pescados como el salmón o el atún contienen ácidos grasos omega-3 y vitamina D, que participan en la regulación de la serotonina en el cuerpo.
  5. Las nueces destacan por su alto contenido en triptófano, además de aportar antioxidantes, grasas saludables y minerales. Las almendras también son una importante fuente de este aminoácido.
  6. El arroz aporta una cantidad de melatonina que contribuye significativamente al descanso, aunque no es recomendable ingerir grandes cantidades de este alimento por la noche. Además, es una importante fuente de minerales, como fósforo, hierro y potasio, y de vitaminas, sobre todo B1 y B3.

Por otro lado, también hay que prestar atención a los alimentos que se deben evitar antes de ir a dormir como el café, té, bebidas carbonatadas, chocolate, naranja, tomate y alcohol.