Los alimentos (que no imaginas) que te ayudarán a combatir el frío mientras proteges tu salud de resfriados

Además de las sopas y bebidas calientes, hay ciertas comidas que te ayudarán a enfrentarte a las bajas temperaturas del invierno

Los alimentos más recomendados para combatir el frío

Los alimentos más recomendados para combatir el frío

R. V.

El frío extremo nos lleva acompañando unos cuantos días. Las bajas temperaturas han llegado para quedarse durante, al menos, unas cuantas semanas más. Los remedios y los trucos para entrar en calor están a la orden del día y la comida se ha convertido en uno de nuestros grandes aliados, pero no siempre utilizamos los alimentos de la forma correcta.

Uno de los grandes fallos que solemos cometer cuando tomamos una sopa en invierno es calentarla mucho. El consejo de los nutricionistas es que tomarlas templadas porque el contraste no es beneficioso para nuestro organismo.

Un alimentos muy recomendado para añadir a nuestra alimentación durante el invierno es el jengibre. Puedes incorporarlo rallándolo sobre las sopas. Tampoco pueden faltar las lentejas o las alubias, por tener muchas proteínas y digerirse lentamente.

El boniato también es muy recomendable. Es un hidrato de carbono que se absorbe lentamente por lo que el pico de glucosa va a ser mucho más estable. Otro alimento, muy de moda, y que puede ayudarte a combatir las bajas temperaturas es el apionabo, perfecto para hacer infusiones.