Las 10 claves para combatir la flacidez de tu cuerpo sin esfuerzo mientras cuidas tu salud

Los trucos infalibles para despedirte de ella de forma definitiva

Trucos para acabar con la flacidez corporal

Trucos para acabar con la flacidez corporal

R. V.

Eliminar la flacidez corporal es uno de los grandes objetivos cuando nos podemos a hacer deporte. Conseguir un cuerpo sin exceso de piel o celulitis se convierte en el gran reto para muchos.

La piel flácida no es algo que aparezca en nuestro cuerpo de un día para otro, por eso es importante atajarlo cuando empezamos a detectar esta pérdida de elasticidad y firmeza en la piel, que está causada, en gran parte, por la disminución de las dos proteínas encargadas de aportar esa elasticidad: la elastina y el colágeno. Pero no es la única razón. La mala alimentación y la falta de ejercicio, los cambios hormonales o la radiación solar, que provoca que los tejidos se relajen y por lo tanto que la piel se vuelva mucho más flácida, también puede estar detrás.

Si estás buscando como erradicarla, la clave puede estar en estas diez cuestiones:

Diez claves para combatir la flacidez

  • Elige alimentos ricos en proteínas como las carnes bajas en grasa, los huevos, la gelatina, la leche o derivados… Son claves para garantizar una dieta sana sin la pérdida de músculo. Bastará con que te asegures de consumirlas en la cantidad apropiada a tus necesidades y estilo de vida.
  • Alimentos antioxidantes como los frutos rojos, los cítricos, las manzanas, los pepinos o los vegetales de color anaranjado como las zanahorias, que además de ayudarte a combatir el envejecimiento prematuro de la piel, también conseguirán mantener su elasticidad y firmeza, convirtiéndose en los principales enemigos de la flacidez corporal.
  • Deja a un lado la comida basura porque es una bomba de calorías, de grasas saturadas, colesterol… Y todo ello acompañado de un valor nutricional inadecuado.
  • Aumenta la toma de agua. Es fundamental que aportemos la cantidad necesaria de agua a través de nuestra dieta. Esto mejorará el aspecto de nuestra piel y evitará que pierda su colágeno natural. A esto hay que añadirle que el agua ayuda a mejorar la circulación y evita la clásica hinchazón causada por la retención de líquidos.
  • Olvídate del tabaco. No sólo daño los pulmones sino también nuestra circulación sanguínea, además de ser uno de los grandes aceleradores del envejecimiento precoz de los tejidos y por lo tanto también de la flacidez.
  • Hidrata tu piel con cremas hidratantes. El uso de cremas reafirmantes e hidratantes es una muy buena opción para combatir la flacidez. Su aplicación de manera continuada te ayudará a conseguir una piel firme y mucho más joven.
  • Protégete del sol. La exposición excesiva a los rayos del sol o la falta de protección solar, no solo puede generar la aparición de manchas y arrugas en la piel, sino que también puede propiciar que la piel se seque en exceso y que en ella aparezca la flacidez.
  • Realiza ejercicio diariamente. La práctica de ejercicio regular es clave para luchar contra los principales signos del envejecimiento en la piel y sobre todo para luchar contra la flacidez. En tus rutinas de entrenamiento no olvides incluir ejercicios de fuerza, de resistencia o de cardio para garantizar una buena rutina.
  • Evita las subidas y bajadas de peso constantes. Mantener un peso estable es otra de las claves para huir de la flacidez corporal.
  • Convierte al hielo en tu gran aliado. Los tratamientos de hieloterapia se han aprovechado en los últimos años para reafirmar la piel y hacer desaparecer esa flacidez, así también como para remodelar la figura, quemar grasa localizada y adelgazar. Puedes realizar de suaves masajes circulares con hielo (envuelto en un paño) sobre esa piel flácida.