El ejercicio que puedes practicar en casa y que te ayudará a adelgazar mientras trabajas el abdomen

Verás sus efectos muy rápido

Ejercicios para perder peso

Ejercicios para perder peso

R. V.

Los milagros no existen. Si quieres perder peso lo primero que tienes que tener claro es que debes abandonar la vida sedentaria y optar por una alimentación saludable y variada. También es importante acudir a expertos que nos aconsejen acerca de lo que necesitaremos para alcanzar nuestros objetivos.

Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es que no es necesario pasarse horas encerrado en un gimnasio para mantenerse en forma. Hay muchos ejercicios que se pueden practicar en casa o al aire libre sin necesidad de disponer de ningún tipo de material.

Si estas buscando bajar esos kilos de más y tonificar tu abdomen de cara a este verano debes conocer este ejercicio que podrás practicar en el suelo de tu casa a cualquier hora del día.

El levantamiento de piernas es el ejercicio perfecto para trabajar el abdomen mientras tonificas tu cuerpo. Lo único que vas a tener que haces es tumbarte en el suelo y levantar las piernas a diferentes alturas. Además estarás mejorando el equilibrio.

En primer lugar, habrá que tumbarse en el suelo y dejar los brazos a ambos lados. A continuación, habrá que presionar la baja espalda y levantar las piernas sin separarlas hasta formar un ángulo de 90º. Sube y baja de forma lenta, puedes pasar de los 90 a los 45º hasta llegar al suelo y vuelta a empezar.

Con este movimiento, levantas las dos piernas sin separarlas para activar el abdomen pero existe otra alternativa que tiene los mismo efecto. En este otro ejercicio puedes dejar una de ellas en el suelo y levantar la otra. Aquellos que estén dispuestos a hacer un esfuerzo mayor, pueden aprovechar para levantar un poco más la baja espalda y llevar más alto la pierna. Aunque es recomendable hacer varias repeticiones, no olvides ejercitar la otra pierna e intercalarlas

Los levantamientos de piernas mejoran el movimiento total del tronco. Además, el ejercicio ayuda igualmente al fortalecimiento de los tres músculos encargados de estabilizar la zona de la pelvis. 

En definitiva, realizar estos movimientos tendrá efectos muy positivos para la salud. También favorece una mejor postura, lo que reduce el dolor de la baja espalda.