Los cinco alimentos para combatir las gripes este invierno

Refuerza tu sistema inmune y protégete frente a los virus incorporándolos a tu alimentación

Alimentos para acabar con el resfriado

Alimentos para acabar con el resfriado

R. V.

La temporada de gripes y resfriados ha llegado y parece que para quedarse. Si tú todavía eres de los que se ha librado de esta ola, estás de suerte. Para seguir con ella y evitar la congestión nasal y los dolores de garganta puedes seguir unos cuantos consejos te pueden salvar.

La alimentación es fundamental para mantener un sistema inmunitario fuerte y sano. La comida nos puede ayudar a alejar a los virus siempre y cuando los consumamos de una forma habitual. Para que un consumo de alimentos tenga un verdadero impacto sobre nuestras defensas, debemos hablar de hábitos oestadosnutricionales.

Una dieta rica en frutas,verduras,legumbres,pescadosazules,huevos,frutossecos y aceite de oliva virgen extra nos asegura un sistema inmune fuerte. Pero hacerlo de una forma puntual no solucionará nada. La clave está en incorporarlos a tu alimentación diaria.

Lácteos fermentados

El yogur natural o el kéfir actúan como alimentos que refuerzan tu sistema inmunitario. Además del aporte de proteínas, vitaminas y minerales importantes, los lácteos fermentados aumentan las defensas inmunológicas del intestino.

Pescado azul y frutos secos

El pescado azul es ricoenomega3, un tipo de grasa que nuestro organismo utiliza para regular los procesos inflamatorios.

Los boquerones, las anchoas, las sardinas, el arenque, el bonito, el salmón, el atún… o alimentos vegetales como ácido alfa linolénico, presente en las nuecesysemillasdechíaolino te ayudarán para a evitar los resfriados.

Frutos del bosque

El color de los frutos rojos responde a su alto contenido en polifenolescomo: flavonoides, antocianinas, taninos y otros fitoquímicos con una actividad funcional y antiinflamatoria importante, así como la capacidad antioxidante.

Especias y condimentos

Té verde, el matcha, té blanco, cúrcuma, canela y ajo son los más interesantes.