Ree Drummond es una conocida bloguera estadounidense de 52 años cuya popularidad la convirtió en una celebridad.

Su cambio de imagen radical la llevó recientemente al papel cuché, perdió 20 kg en cuestión de meses y la revista The Pioneer Woman se interesó por su técnica de adelgazamiento.

Ella confesó ser fiel a un estilo de vida saludable que esquiva al sedentarismo y combina con una dieta rica en alimentos muy nutritivos. Insistió en que perder peso no es una cuestión baladí y recomendó ponerse en manos de profesionales para ello porque hacerlo sin un acompañamiento adecuado puede producir graves trastornos alimentarios a quien se pone a dieta.

Ree Drummond cuenta cómo adelgazó 20 kg en meses W.P

Sin embargo invita a hacer dos sencillos cambios en el estilo de vida que son muy eficaces para perder peso rápido y tener una salud de hierro. El primer mandamiento es huir de la vida sedentaria que se impone en la actualidad y aprovechar cualquier ocasión para hacer un poco de ejercicio.

El segundo es seguir una dieta sana, lo que implica evitar consumir en exceso determinado tipo de alimentos, pero la clave está precisamente en la palabra "exceso". Se puede comer de todo, pero con moderación.

Los dos trucos de oro para adelgazar son los siguientes.

Dejar el alcohol y reducir el azúcar: un paso necesario

El alcohol y el azúcar son dos obstáculos a la hora de adelgazar Pexels

Drummond afirma que, con el tiempo, un menor consumo de azúcar "supuso una reducción considerable de las calorías que se convierten en grasa". Eso sí, recuerda que no renunció del todo a tomarse su tarta favorita, "simplemente dejó de ser algo habitual".

Repitió en su caso con el alcohol y cuando iba a un bar buscaba alternativas saludables al alcohol y a los refrescos. "Fue un simple cambio de mentalidad, ¡pero fue importante! y cambió mi vida".

Adelgazar, confiesa, no ha sido siempre su objetivo principal: "Necesitaba perder peso [...], pero se trata de una cuestión psicológica y dejar el azúcar y el alcohol me ha ayudado mucho".

Apostar por las proteínas

El primer paso para adelgazar y perder peso puede ser acudir a un médico o experto en nutrición que evalúe nuestro cuerpo y elabore una dieta acorde a la actividad física, género y edad, entre otras cosas.

Puede que una vez comenzado el hábito de seguir una alimentación sana. Drummond ha compartido que ella "aumentó el porcentaje diario de proteínas que consumía". 

Te puede interesar:

Al ver lo saciada que se sentía con los alimentos ricos en fibra, decidió aumentar la ingesta de proteínas: "Intenté que mi alimentación incluyera un mínimo de un 30% de proteínas y funcionó".

Por otro lado, aunque las dietas para adelgazar y perder peso tienden a ser variadas, hay una serie de productos que evitar de forma habitual: aquellos que llevan azúcar. No será necesario cortar de raíz el consumo de nuestros alimentos favoritos (ya que para algunos expertos esta tendencia augura un fracaso en la dieta), pero esta mujer recuerda que la mayoría de los días tomó productos que "no contenían mucho azúcar".