El virus continúa su avance en los centros educativos del área sanitaria tras detectarse un nuevo caso en un colegio de Pontevedra, en el CIFP A Xunqueira. Pese al nuevo caso, el número de centros de la ciudad con positivos en Covid-19 se mantiene estable, en los 9, ya que ayer el Sergas eliminó de la lista de colegios afectados al CPR Plurilingüe Calasancio, el primero en cerrar sus puertas. Tras la retirada de los dos positivos que mantenía hasta la fecha, el número de casos activos en centros de enseñanza en Pontevedra bajó a la docena.

También baja la cifra global de positivos del conjunto del área, que concentra 41 en 25 centros. Tras Pontevedra, Vilanova sigue siendo el Concello con mayor número de colegios e institutos afectados, con cuatro centros que concentran 9 positivos, uno más que en la jornada anterior.

A la cabeza de número de positivos por centro continúa el CPI Plurilingüe Santa Lucía, ubicado en Moraña, que mantiene seis casos activos de coronavirus entre sus alumnos y profesores.