El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sufre un importante incremento en los contagios de Covid-19, casi duplicando los diagnósticos en 24 horas. Según se desprende del último balance del Sergas, en las últimas 24 horas se han detectado 32 positivos frente a los 17 registrados ayer.

Pese al aumento, las altas sanitarias dadas han permitido reducir el número de casos activos en el área hasta los 401, 18 menos que en la jornada anterior. Las recuperaciones han crecido en medio centenar, siendo 2.090 los pacientes curados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos se mantienen en 25, tras no registrarse ninguna muerte por Covid-19 desde el pasado martes.

De total de casos activos, 385 pasan la enfermedad en sus domicilios y 16 lo hacen en un centro hospitalario. En comparación con el jueves,se ha notificado un paciente menos en las Unidades de Cuidados Intensivos de Montecelo, que mantiene dos ingresados. En cuanto a los pacientes en planta, hay 11 en el CHOP y 3 en el Hospital de O Salnés.

En cuanto al número de PCR realizadas, en las últimas 24 horas se efectuaron 541, casi 200 más que en la jornada anterior. En total, desde el inicio de la crisis sanitaria se efectuaron 52.918 pruebas PCR que se suman a las 35.415 serológicas.