La Dirección Xeral de Saúde Pública ve todavía indicadores "de alto riesgo" en los municipios de Pontevedra, Marín y Poio, por lo que ha decidido mantenerlos en el área de restricciones por la pandemia del coronavirus. Así lo informa la Consellería de Sanidade en el Diario Oficial de Galicia y en base al trabajo del comité de expertos.

"Pontevedra y Poio son los ayuntamientos que muestran el mayor número de casos. En lo relativo a los indicadores de riesgo, en la comarca se observan indicadores de alto riesgo", asegura el informe, que reconoce, eso sí, cierta mejora y tendencia a la estabilidad.

En cuanto a Marín, destaca que es el concello en el que se registró un mayor número de casos en los últimos 14 días. "Los grupos de edad más afectados, que son edades muy jóvenes, podrían favorecer la transmisión de la enfermedad dada la alta proporción de infectados sin síntomas o paucisintomáticos", subraya el texto.

Respecto a Sanxenxo, también continuará con restricciones, así como las vecinas Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Meis y Cambados. En esta comarca do Salnés el informe destaca que hay indicadores de alto riesgo en Vilagarcía.

119 del municipio capitalino

Actualmente, en el área sanitaria de Ponteveda y O Salnés hay 419 casos activos, ya que se registraron 17 positivos pero, por otro lado, hubo 67 altas.

Del total de casos, 119 están activos en vecinos del municipio de Pontevedra. En Marín hay actualmente 38, mientras que en Poio y Sanxenxo hay 25 y 15, respectivamente.

Desde el inicio del plan de contingencia de la pandemia se han curado en el área 2.040 personas, mientras que otras 25 fallecieron a causa de complicaciones con la enfermedad.

Las pruebas de detección del virus están siendo clave. Desde marzo hasta la actualidad se han realizado en Pontevedra y O Salnés 52.377 PCR, así como 34.938 pruebas serológicas.