El Concello de A Lama continúa avanzando en la mejora de la red de suministros del barrio de Laxedo, en Covelo, a donde se desplazó ayer el alclade junto a vecinos y personal municial para supervisar las obras que se están ejecutando y que ya se han encontrado con una piedra en el camino. Aunque los trabajos continuan a buen ritmo para dotar a la zona de un servicio de recogida de residuos óptimo, según destacaron en el Concello, la empresa adjudicataria de la reparación del alcantarillado tendrá que repetir uno de los tramos ya acometido tras detectarse durante la visita errores en la ejecución que no solventan la problemática actual.

Los trabajos que se están llevando a cabo en el barrio covelense están orientados a mejorar la red de alcantarillado eliminando los problemas de caída que, al ser insuficiente, hacía que los residuos se acumulasen provocando malos olores, especialmente en épocas de calor como la temporada estival.

Durante la visita a las obras de Laxedo, el alcalde Jorge Canda Martínez y un grupo de vecinos de la zona que se acercaron al lugar repararon en que un tramo de diez metros de las obras hechas no daban una respuesta adecuada a los fines que persigue la actuación, lo que provocó que desde la Alcaldía se diera la orden pertinente a la empresa adjudicataria de la obra para que rehaga el tramo hecho y se le de otra solución al trazado, corrigiendo las deficiencias detectadas.

Pese a la orden emitida ayer durante la supervisión de la actuación, desde el Concello de A Lama destacaron que los trabajos siguen "a buen ritmo" y que permitirán que, una vez ejecutados en su totalidad y corregidos los errores detectados, se favorecerá el tránsito de las aguas negras por el barrio de Laxedo con dirección a la depuradora de Covelo".

El regidor de A Lama, Jorge Canda, aprovechó la visita para reivindicar su compromiso con los vecinos. A pie de obra y en compañia con la gente del barrio, señaló la "idoneidad de los trabajos" manifestando que la actuación en la red de suministros "es una prioridad" de su Gobierno, así como "atender las demandas vecinales y resolver en tiempo y forma los problemas que se puedan detectar, especialmene en una materia tan sensible como es la red de alcantarillado".

"Esperemos que con las reparaciones hechas y con el tramo que se va a rehacer el alcantarillado de Laxedo funcione como es debido y que no se vuelven a repetir esos problemas de acumulación de residuos que se detectan de forma acusada en verano", concluyó Jorge Canda.