09 de octubre de 2020
09.10.2020
Faro de Vigo

Destapan una explotación ilegal de cría de animales silvestres en Cotobade

La Guardia Civil intervino varios animales fruto del cruce entre cerdos celtas y jabalíes - El propietario no aportó documentación

09.10.2020 | 02:25
Algunos de los animales en la explotación.

La Guardia Civil descubrió en el municipio de Cerdedo-Cotobade una explotación ilegal que se dedicaba a la cría de animales silvestres y piezas de caza en cautividad, donde se intervinieron varios ejemplares híbridos de jabalí procedentes de cruces con cerdos domésticos, además de algunas piezas de caza en cautividad.

El hallazgo se produjo a finales del mes pasado, cuando una patrulla del Seprona inspeccionó una explotación ganadera ubicada en Cotobade.

El propietario de la finca, alegó que las dos hembras mestizas que tenía, obtenidas mediante el cruce de un cerdo celta y un jabalí, las había adquirido en otra instalación, y que posteriormente se introdujo en la finca un jabalí salvaje que se cruzó con los otros ejemplares.El dueño de la explotación no aportó ninguna prueba documental relativa a la autorización administrativa para la tenencia de dichos animales, manifestando que su destino era para consumo propio. Por dichos hechos se formularon sendas denuncias por la captura injustificada de especies de fauna silvestre por la posesión de piezas de caza vivas, cuya procedencia no pueda justificarse.

Los ejemplares de las especias citadas, fueron incautados, quedando estos bajo la custodia del denunciado, a disposición del Servicio de Conservación de la Naturaleza de la Xunta de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca