04 de octubre de 2020
04.10.2020
Faro de Vigo

Demandan la mejora de O Espadenal, en Cuntis, mediante reductores de velocidad

Veciñanza traslada al Pleno la petición de una reforma integral de la zona

04.10.2020 | 01:24
Numerosos vecinos acuden a O Espadenal al centro de salud.

La mejora de O Espadenal, la principal zona comercial de Cuntis, fue uno de los temas que Veciñanza expuso en el pasado pleno. Incidió en la necesidad de adoptarmedidas de seguridad vial y mejora de la calidad urbana en este espacio.

Así lo expuso el portavoz municipal de la agrupación, Santi Martínez, que dio cuenta en el pleno de las demandas que "varias familias residentes en las calles Olimpio Arca y Xohán Xesús González le manifestaron", indican desde grupo político.

Recuerdan que O Espadenal es el lugar de Cuntis en el que residen más personas, en el que está situado el centro de salud, dos parques infantiles y muchos negocios, por lo que son las calles que más movimiento de personas y vehículos concentran todos os días.

Destacan que es frecuente la presencia de niños, así como de personas mayores que durante la semana acuden al centro de salud.

Las quejas de los residentes, añaden las mismas fuentes, "hacen hincapié en la presencia de vehículos que en ocasiones circulan a velocidades excesivas y el riesgo que eso comporta, con especial preocupación por los niños". Así se lo trasladaron en las últimas semanas a varios miembros de la Corporación y Veciñanza quien elevó el asunto para su toma en consideración por parte del grupo de Gobierno. Demandan reductores de velocidad, arreglo de las aceras, limpieza y en general una mejora integral que facilite la vida de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca