Un vecino de Vilagarcía aceptó esta mañana una condena de cinco años de prisión por intentar matar a un conocido en un bar de la ciudad arousana el 20 de julio de 2017. La condena se impondrá después de que el acusado firmase un acuerdo de conformidad en los despachos de la Audiencia Provincial de Pontevedra sin que fuese necesaria la celebración de la vista oral.

Además, la pena de prisión permanerá en suspenso los tres primeros años si el acusado se compromete a someterse a tratamiento, dado que padece distintos trastornos psiquiátricos que en el caso de estos hechos se vieron agravados por el consumo de alcohol, según recoge el escrito de la Fiscalía.

Los hechos se produjeron el 20 de julio de 2017 cuando el acusado. M.G.C., acudió a un bar de Vilagarcía de Arousa en donde se encontraba un conocido con el que había tenido un enfrentamiento verbal horas antes. Desde la puerta amenazó a la víctima con gritos y gestos a lo que la víctima le indicó que "vete a dormir, hombre, vete a dormir". Esto provocó la airada reacción del acusado que salió del establecimiento con la intención de "proveerse de instrumentos para facilitar su propósito delictivo".

Efectivamente, regresó armado con un machete y un cuchillo y se abalanzó sobre la víctima intentando golpearle con el machete en la cara, golpe que paró la víctima con el antebrazo. También le intentó clavar el cuchillo en el abdomen, lo que evitó la víctima cogiendo la hoja con los dedos y sufriendo cortes. Finalmente, la propia víctima logró desarmar al acusado y retenerlo hasta que llegó la Policía.

El acusado también se comprometió a abonar la responsabilidad que, según la petición del fiscal, incluye una indemnización de 10.589 euros para la víctima por las lesiones sufridas, así como 240 euros por los daños causados en el establecimiento.