Padres y madres de alumnos del IES Sánchez Cantón han convocado, con carácter urgente, una concentración ante la Delegación de Educación de la Xunta de Galicia en Pontevedra el próximo martes, 22 de septiembre, a las 12.30 horas.

Lo hacen para mostrar su descontento y malestar por la gestión que se ha hecho del curso en el centro y porque consideran que con dicha organización “se vulnera el derecho a la igualdad en la educación”. Se quejan de los horarios y la modalidad semipresencial para primero y segundo cursos de Bachillerato.

Lo achacan a una falta de contratación de profesorado, sin la cual es imposible, aseguran, “posibilitar la enseñanza presencial en condiciones de seguridad de acuerdo con los protocolos establecidos para evitar la expansión de la Covid-19”.

Están convocados a participar alumnos, profesores y familias.

La concentración, recuerdan los convocantes, que ya han presentado la solicitud ante las Subdelegación del Gobierno, “se realizará cumpliendo todas las medidas sanitararias de distanciamiento social y con la utilización de mascarillas de protección”.

Han pedido con carácter urgente el permiso para esta protesta, que durará una hora, debido al comienzo inmediato del curso a partir del próximo miércoles, 23 de septiembre, “sin que hubiese conocimiento por la parte interesada con la anterioridad suficientes para la adopción de otras medidas”.