13 de septiembre de 2020
13.09.2020
Faro de Vigo

Cientos de personas pasan la noche caminando para llegar a Amil

Este año, debido al temor al contagio del coronavirus, no habrá procesión y se regulará la entrada al santuario

13.09.2020 | 01:28
Un grupo de jóvenes, ayer, camino de Amil.

Cientos de personas peregrinan hoy al santuario de Amil para honrar a la Virgen de Los Milagros. A pesar de la pandemia, el recinto se llenará de fieles que acuden a pedir favores a la santa.

A lo largo de esta pasada noche fueron muchas las personas que llegaron caminando desde distintos lugares, especialmente de la comarca de Pontevedra, desde Cangas hasta Pontecesures.

Los actos comenzaron a las cinco y media de esta madrugada con el volteo de las campanas del santuario y media hora más tarde se inició la primera de las misas que tuvieron su continuidad cada hora.

La misa solemne será a las 13 horas, pero en esta ocasión y debido a la situación sanitaria actual no habrá la tradicional procesión por el entorno del templo.

Además, se adoptarán medidas para evitar la aglomeración de fieles en el interior del santuario, ya que como es tradición, además de rezar y pedir favores son muchas las personas que dejan fajos de billetes en el manto de la Virgen.

Las misas tendrán su continuidad a partir de las cinco de esta tarde, poniendo así fin al día grande de esta festividad que atrae a miles de personas procedentes de toda Galicia. El próximo domingo se honrará a Nuestra Señora de los Dolores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca