El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Alfonso Rueda, participó ayer en un desayuno con empresarios de Sanxenxo, un encuentro en el que también tomaron parte los conselleiros y candidatos de la provincia, Román Rodríguez y Valeriano Martínez y el alcalde y presidente local, Telmo Martín, y que permitió un repaso a la labor durante los últimos 4 años de los distintos departamentos que encabezan los integrantes del Ejecutivo gallego.

Rueda puso en valor el papel del Gobierno de Feijóo para convertir a Galicia, pero también destacó la gestión de la administración gallega durante la pandemia, "en la que fueron fundamentales las inversiones hechas en la sanidad pública y la anticipación".

También defendió la importante inversión hecha en infraestructuras judiciales durante estos años, "más de 100 millones de euros que supone que en una década se invirtió más del que se gastó en todos los años anteriores desde que Galicia asumió la competencia". Este plan, añadió, permitió la ejecución de 66 proyectos, entre los que se encuentran los nuevos juzgados de A Parda, en Pontevedra, o la Ciudad de la Justicia de Vigo.

En el epicentro turístico de Galicia Román Rodríguez incidió en el último lustro el trabajo de la Xunta se centró en la consolidación de "un modelo propio, basado en la sostenibilidad y en la calidad del destino". Recordó que se trabaja desde hace meses en Galicia, destino seguro, un paquete de medidas con una inversión que supera los 8 millones de euros y que tiene como objetivo garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes, de los profesionales y del conjunto de los gallegos.