Moraña presentó la programación de la 51 Festa do Carneiro ao Espeto, que contará con un total de 22 actividades culturales, sociales, gastronómicas y deportivas durante las tres próximas semanas y entre la que destacan los espectáculos de De Vacas, Luis Emilio Batallán, Xosé Antonio Touriñán y Queimán e Pousa.

La programación arrancará el próximo fin de semana, el viernes 10, con la actuación de Rogelia dos Outeiros y, ya el sábado 11, llegará una de las grandes citas con la novena edición de "Espétalle un Pincho", que este año cambia de formato y comenzará con un showcooking limitado a 30 personas con inscripción previa en la Carballeira de Santa Lucía, de mano del cocinero Miguel Mosteiro. Posteriormente, ya desde las 21 horas, en el mismo emplazamiento habrá degustación de pinchos a cargo de los establecimientos A Adega, Casa Varela, O Congo, Vi Sports y O Xavique junto al propio chef.

Ya en la siguiente semana, habrá juegos multiaventura y la actividad "En busca do Carneiro perdido" para la juventud, teatro con la pieza "A Casa de Bernarda Alba" y la novedosa Ruta dos Artistas, que se desarrollará el sábado 18 desde las 11 horas en la senda biosaludable de Portamós con la participación de veinte creadores locales. A continuación, la programación continuará con concierto de acordeones, el Mago Román, exhibición de pump- track, teatro infantil y cine en la calle, para dar paso, ya el viernes 24 en las vísperas de la fiesta, a la proyección del documental "O segredo da Festa do Carneiro" y el concierto de De Vacas en la explanada anexa al Multiusos. El sábado 25 habrá un espectáculo de Novo Circo y en esa noche los conciertos de Píscore y de Luis Emilio Batallán.

Día grande

El día grande de la cita gastronómica, que estará animado por la charanga Os Encerellados, comenzará con el espectáculo de humora las 12.30 horas, que como el resto exigirá de la retirada de entrada gratuita previamente en la Casa da Cultura, antes de la recogida de los lotes de Carneiro ao Espeto para comer en los domicilios. Será desde las 13.30 horas y en esta ocasión cambia su emplazamiento habitual por la explanada anexa al Multiusos para favorecer la seguridad sanitaria. La jornada finalizará, desde la tarde, con la doble actuación de Galifunk Brass y de Queimán e Pousa con "Amantes da Terra".