La Vanque Foundation, fundación china que visitó Pontevedra en octubre del año pasado para conocer in situ el funcionamiento del Plan Revitaliza, ha enviado a la Diputación una donación de material de protección frente al coronavirus que llegó ayer al Pazo Provincial. La donación -formada por 2.800 máscaras de protección, 2.000 pantallas faciales, así como 90 trajes de protección médica- fue enviada desde China hasta Madrid y entregada en la ciudad del Lérez por una empresa de mensajería.

En todas las cajas de los dos palés de material recibido figuraba una leyenda con las banderas española y china, junto con el texto "esperamos que estas piezas y máscaras protectoras ayuden a su región en la grave situación del covid-19 en este momento. El amigo debe ser como la sangre, que acude a la herida sin esperar a que la llamen".

La presidenta Carmela Silva y el vicepresidente César Mosquera, con la técnica del Plan Revitaliza María Martínez Abraldes, fueron los encargados de recibir el envío, que pasará a ser gestionado por el departamento de Riesgos Laborales de la institución provincial.