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Luis Pernas: "En las crisis muchas empresas emprenden y se reinventan"

La marca de ropa Big Fortress crea una nueva línea de negocio en plena pandemia

Creada el año pasado por el emprendedor Jesús Güimil, asociado de AJE Pontevedra, la marca de ropa Big Fortress relanzará próximamente el número de referencias de su catálogo, así como una plataforma web de fácil visualización para potenciar la marca, no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial. La reciente incorporación del empresario Luis Pernas a la sociedad ha valido a Güimil para reformular su marca en plena crisis sanitaria y emprender una nueva línea de negocio.

-La marca tiene muy poco tiempo de vida, ¿fue un duro golpe la crisis actual?

-Apenas tiene un año de vida, pero Jesús es un emprendedor joven con muy buenas ideas y este era su sueño, que lo puso en marcha con toda la ilusión del mundo. Evidentemente con la alerta sanitaria se paró un poco su proyecto y tras hablarlo y valorarlo, me decidí a entrar en la empresa para procurar levantarla en plena crisis y hacerla crecer exponencialmente.

-¿Cómo surge la idea de emprender en plena pandemia?

-Jesús y yo nos conocíamos, porque habíamos coincidido en otra etapa trabajando juntos y sabía que tenía esta línea de ropa casual y deportiva. Yo soy responsable de varios gimnasios y para mí era un nuevo reto poder aportar mi experiencia profesional a una marca nueva que está vinculada de alguna manera al mundo deportivo. Él buscaba aumentar el número de referencias y hacer crecer la empresa, por lo que yo me ofrecí para asociarnos y reinventarla juntos. A veces, en las crisis, muchas empresas encuentran la oportunidad de emprender y reinventarse, no todo es negativo.

-Con el confinamiento por la alerta sanitaria que estamos viviendo, el refuerzo online es más necesario que nunca.

-Hoy en día, la empresa que no haga esto creo que se quedará atrás. Es fundamental apostar por un marketing online fuerte para posicionarse en el mercado y esto no solo te permite un alcance nacional, sino también mundial.

-¿Cuáles serán las principales apuestas de la nueva sociedad?

-El objetivo es aumentar de forma considerable el número de referencias en catálogo y sobre todo centrarnos en el mercado online y lanzar campañas a nivel internacional, algo en lo que ya estamos trabajando. Por otra parte, si bien hasta el momento el público objetivo de la marca de ropa era gente joven, ahora queremos incluir también a personas de mediana edad, que hagan deporte o a las que les guste vestir "sport". Otra de las apuestas es que próximamente lanzaremos nuevas prendas con materiales novedosos, de manera que dependiendo de la luz se verá de un color o de otro, camisas con un tejido que repele los líquidos y no se manchan... es algo diferente que no abunda en el mercado.

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