El Concello de Sanxenxo pondrá en funcionamiento en las próximas semanas el punto limpio móvil con el que se reforzará la recogida selectiva de residuos de pequeño tamaño sin recogida convencional como pequeños electrodomésticos, pilas, tóners, baterías de teléfono, envases y residuos sólidos urbanos por las distintas parroquias del municipio.

El punto limpio móvil tiene además una función compactadora con la que se triplica la capacidad de recogida.

Se trata de un colector de superficie de grandes dimensiones, bicompartimentado y compactado, que posee una estructura anexa para la gestión de residuos de pequeño volumen, que será transportado por un camión hasta los puntos acordados y posterior traslado al punto limpio para el vaciado de los residuos.

La concesionaria del servicio de recogida de basura, Ascan, será la que se encargue de distribuir por días el punto limpio móvil para llegar a las distintas parroquias y vecinos con el objetivo de evitar vertidos incontrolados y facilitar el reciclaje en el municipio.

Este punto limpio móvil también se utilizará en zonas de gran afluencia de público como pueden ser fiestas, ferias y otros eventos similares que se celebren en el municipio para aumentar la recogida selectiva en el municipio.

Para la gestión de otros residuos especiales de competencia municipal que no tienen sistemas comunes de recogida, pero que son susceptibles de recuperación o necesitan un transporte especial de forma separada, el Concello sanxenxino dispone del punto limpio en la parroquia de Padriñán y de un sistema de recogida de voluminosos, previa comunicación telefónica.