El personal sanitario del Hospital Montecelo de Pontevedra recibió ayer las primeras fundas higiénicas para teléfonos móviles, que ha empezado a regalar la empresa de telecomunicaciones Áurea Telecom. La operadora entregará inicialmente 4.000 unidades de estas fundas, táctiles y lavables, que se han repartido inicialmente en los centros sanitarios de Pontevedra y de Ponte Caldelas, donde la compañía tiene su sede. Ayer también se repartió este material en la residencia de la tercera edad de Campolongo.

Por otra parte, tras ver la noticia publicada en la prensa, centros sanitarios tan alejados como el Hospital de La Paz de Madrid, o el Materno Infantil de A Coruña, entre otros, se han interesado por estas fundas y se han puesto en contacto con la empresa caldelense para solicitarlas.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

La compañía enviará a todos los que las han pedido un envío, en principio testimonial, ya que por el momento no tienen más fundas para repartir. En todo caso la empresa prevé encargar otra remesa de estos protectores para seguir ayudando a los sanitarios.

En Montecelo se recibieron ayer un total de 2.100 fundas aislantes, que se repartirán entre el personal asistencial del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Fueron recogidas por el gerente del Complejo Hospitalario de Pontevedra, José Ramón Gómez Fernández.

Con esta iniciativa, Áurea Telecom ha querido contribuir a ayudar al personal sanitario en la actual crisis sanitaria, haciéndole llegar estas fundas para teléfonos, que están realizadas en un material lavable, para poder desinfectarlas.

El destinatario de esta colaboración ha sido inicialmente el personal de los hospitales y centros médicos de la ciudad de Pontevedra, así como los establecimientos que prestan servicios esenciales en Ponte Caldelas. No obstante, desde la compañía no descartan ampliar esta iniciativa a otras ciudades en las próximas semanas, a la vista del interés suscitado.

La empresa explica que tras detectar el incremento del uso de los teléfonos móviles por parte del personal sanitario, no solo de forma particular sino para informar a los familiares de la evolución de sus allegados ingresados por Covid-19, el equipo de Áurea Telecom, una compañía cien por cien gallega, estudió de qué forma podría contribuir a recompensar el esfuerzo de estos profesionales, colaborando en su seguridad frente al virus. Y encontraron la respuesta en estas fundas para móviles realizadas en PVC, táctiles, para permitir el uso del teléfono sin problema de contagio, y lavables, para poder ser reutilizadas en el tiempo.

Después de realizar varias pruebas con éxito, Áurea Telecom hizo un primer pedido de 4.000 unidades de estas fundas, que son las que se han empezado a distribuir.