Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa regala 4.000 fundas de móvil táctiles y lavables al personal sanitario

La operadora de telecomunicaciones Áurea Telecom las repartirá entre los profesionales de los hospitales y centros médicos de la ciudad de Pontevedra y en Ponte Caldelas

Beatriz Estévez muestra el tipo de funda para móviles que regalarán al personal sanitario. // Cedida

La operadora de telecomunicaciones Áurea Telecom, con sede en Ponte Caldelas, ha querido contribuir a ayudar al personal sanitario en la actual crisis sanitaria, regalando un total de 4.000 fundas para teléfonos móviles. Son fundas táctiles y realizadas en un material lavable, para poder desinfectarlas.

El destinatario de esta colaboración será, en un principio, el personal sanitario de los hospitales y centros médicos de la ciudad de Pontevedra, así como los establecimientos que prestan servicios esenciales en Ponte Caldelas. No obstante, desde la compañía no descartan ampliar esta iniciativa a otras ciudades gallegas en las próximas semanas.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

La empresa explica que tras detectar el incremento del uso de los teléfonos móviles por parte del personal sanitario, no solo de forma particular sino para informar a los familiares de la evolución de sus allegados ingresados por Covid-19, el equipo de Áurea Telecom, una compañía cien por cien gallega, estudió de qué forma podría contribuir a recompensar el esfuerzo de estos profesionales, colaborando en su seguridad frente al virus. Y encontraron la respuesta: fundas para móviles realizadas en PVC, táctiles, para permitir el uso del teléfono sin problema de contagio, y lavables, para poder ser reutilizadas en el tiempo.

Después de realizar varias pruebas con éxito, Áurea Telecom hizo un primer pedido de 4.000 unidades de estas fundas, que son las que se distribuirán este jueves entre los profesionales sanitarios que trabajan en la ciudad del Lérez.

Para Beatriz Estévez, gerente de la empresa, el hecho de poder colaborar con los "héroes de esta crisis es una enorme satisfacción". "Es impagable lo que están haciendo, merecen todo nuestro apoyo. Ojalá esta iniciativa de Áurea Telecom contribuya a mejorar un poco su día a día y el de tantas familias para las que una llamada y una breve conversación con sus allegados es fundamental", expone Beatriz Estévez.

Por otra parte, a raíz de un convenio firmado a finales del año pasado, Áurea Telecom ha iniciado el suministro de fibra óptica a varias parroquias de Pontevedra, como Marcón y Mourente, desde sus redes desplegadas por el municipio de Ponte Caldelas y el polígono de O Campiño. Esta empresa nacida en Ponte Caldelas trata de expandirse para dar servicio especialmente a las parroquias, donde el suministro de las grandes compañías de telecomunicaciones es más deficiente.

Según el convenio firmado con Pontevedra a finales de 2019, el Concello cede el uso de los postes de luz pública, en este caso en la parroquia de Marcón y parte de Mourente, para que la empresa despliegue su cableado para dar servicio a todos los usuarios que quieran conectarse. A cambio la empresa aporta conexión a internet a los edificios municipales.

Este suministro de fibra óptica a las viviendas del rural tiene entre otras consecuencias positivas el asentamiento de población, ya que posibilita trabajar desde casa.

Áurea Telecom inició su actividad en 2017 con los mismos valores y afán de innovación que caracterizaron a Clotilde Fernández, la fundadora de la empresa matriz, "Eléctrica Los Molinos". Una emprendedora que en 1906 impulsó y sacó adelante la compañía que llevó la electricidad a Ponte Caldelas, ampliada hoy en día con la operadora de telecomunicaciones que llevó la fibra óptica a la comarca gracias al empeño de sus bisnietos.

Compartir el artículo

stats