La junta de gobierno local también aprobó medidas que tienen como objetivo recuperar algunos de los sectores que se van a ver más afectados por esta crisis del Covid-19. Así, una de las medidas adoptadas ayer es la contratación de una serie de actividades de dinamización del mercado y concretamente del primer piso, en donde se ha ubicado el gastroespacio que se abrió el verano pasado. El objetivo es que la campaña pueda arrancar en cuanto se retome la normal actividad en este espacio.

Según explicó la concejala Carme da Silva, se trata de un programa que se va a desarrollar en dos anualidades y que se divide en dos lotes. Uno destinado a las actividades de dinamización y que tiene una inversión de 203.000 euros y otro que tiene como objetivo un plan específico de comunicación y promoción que tiene una valor de 111.000 euros.

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El objetivo general de esta actuación es el de diseñar, implantar y ejecutar un plan de dinamización sociocultural del primer priso del mercado, que además relacione y ponga en valor los productos de proximidad que son objeto de venta en la planta baja.

Entre las acciones que recoge el expediente se contemplan visitas escolares y talleres infantiles que incidan en la promoción y valorización de la gastronomía y de los productos de proximidad entre el público más joven; así como charlas divulgativas para el público en general que versen sobre temáticas relacionadas con productos, salud, dietas. También se prevé la celebración de "showcookings" vinculados a la promición de actividades tanto de productos del propio mercado como del gastroespacio. También se organizarán mercados de temporada con presencia de productores de la comarca y productos artesanales y sostenibles.

La actuación se completará con campañas publicitarias y merchandising para actividades propias del gastroespacio. La actuación está financiada con Fondos Feder de la Unión Europea.

Por otra parte, la junta de gobierno local también contrató una nueva aplicación electrónica para agilizar los trámites tributarios municipales. Cuenta con un presupuesto de 359.000 euros y permitirá optimizar la gestión interna del área tributaria y mejorar la atención a la ciudadanía en una actuación que también está financiada por los Fondos Feder.

También se aprobaron varias certificaciones por la iluminación del puente de O Burgo que se espera que esté finalizada en el mes de mayo.