Profesionales del CHOP recibieron recientemente numerosas pantallas protectoras donadas por las empresas silledense 3D NovaTech y Dhais, que llevan varias semanas confeccionando equipos de protección en 3D para los sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sin ánimo de lucro.

A un ritmo de ocho piezas por hora, ambas empresas no dejan de suministrar los distintos pedidos efectuados y al reparto realizado en el Hospital Montecelo, se suman también las donaciones de unas 20 pantallas protectoras para el Hospital de Conxo, seis para el centro de salud de Silleda, siete para la Policía Local de Silleda, entre 20 y 25 para el servicio de Medicina Interna de Conxo también, y otras 20 para el Hospital da Barbanza.

En cuanto al material empleado, las pantallas de protección están hechas de PVC, lo que es la sujeción a la cabeza, y en acetato la pantalla propiamente dicha.

La jornada de ayer dejaba la imagen de diferentes profesionales de Montecelo posando con las pantallas protectoras a modo de agradecimiento por la donación realizada por las empresas silledenses.

Otro de los mensajes que se lanzó desde el CHOP, esta vez desde el Hospital Provincial, fue el elaborado por el servicio de Pediatría, cuyos profesionales desplegaron una pancarta de agradecimiento a los pontevedreses al tiempo que les recordaban que permanezcan en sus domicilios.