El grupo tradicional Os Trazantes de Tenorio acaba de componer, tras algo más de una semana de cuarentena, la canción "Non saias" para concienciar a los vecinos de Cerdedo-Cotobade y a toda la gente de la importancia de quedar en casa para luchar contra la transmisión del coronavirus y para mandar un mensaje de ánimo a toda la sociedad contra esta crisis sanitaria.

La agrupación musical, ante la imposibilidad de mantener sus ensayos de temas y bailes, optó por diseñar una pequeña idea para entretener y seguir enseñando a los más pequeños y hacer más llevaderas estas jornadas.

De este modo, se le propuso a todos los niños y miembros que habían cantado, desde sus domicilios, unas coplas para versionar una canción muy conocida que acabó finalizando en este tema, concebido como un canto de lucha y esperanza.

A este espíritu, y a través de la mensajería instantánea, se fueron añadiendo más y más participantes, por lo que también se elaboró una especie de videoclip que ahora quieren compartir con toda la sociedad en estas jornadas tan duras de confinamiento.

Os Trazantes, que cuenta con el apoyo del Concello de Cerdedo-Cotobade, quieren trasmitir toda su fuerza y mandar un mensaje de ánimo al tiempo que invitan a todo el mundo a compartir y cantar esta versión.