La progresión del Covid-19 continúa en Pontevedra, que en una jornada ha sumado otra decena de positivos hasta los 47. Desde el arranque de esta semana el área sanitaria ha sumado cerca de una decena de casos por día. Hay ocho pacientes hospitalizados (uno de ellos en el Hospital do Salnés) y 39 personas aisladas en sus casas. Ninguno de los ingresados se halla en la UCI.

Según los datos comunicados por el Sergas este miércoles Galicia registra 333 contagios: 108 en el área de A Coruña; 31 en Lugo; 34 en Ourense; 47 en Pontevedra; 49 en Vigo; 56 en Santiago; y 8 en la de Ferrol.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Solo 11 permanecen ingresados en la UCI, mientras que otros 63 se encuentran hospitalizados y 259 guardan aislamiento en sus domicilios. Hoy la comunidad ha sumado un nuevo fallecimiento, el cuarto desde que empezó la pandemia: un hombre de 72 años ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y que padecía varias patologías previas. Es la segunda muerte en esta área sanitaria, las tras el deceso de un hombre de 45 años. Una nonagenaria en Vigo y un hombre de 81 años en Montecelo son las otras dos víctimas del Covid-19.