17 de marzo de 2020
17.03.2020

Los niños que comen en los colegios por Servicios Sociales recibirán alimentos

El Concello repartirá un centenar de lotes entre las familias de los escolares que recibían esta ayuda en los colegios -Se gestionan refugios para las personas que viven en la calle

17.03.2020 | 01:08
Una colaboradora del comedor de San Francisco prepara lotes de comida. // R.V.

El Concello repartirá lotes de comida a las familias cuyos niños son beneficiarios de los comedores escolares a través de Servicios Sociales. En Pontevedra son aproximadamente un centenar de escolares los que se benefician de esta atención, normalmente a través de los propios colegios que estos días permanecen cerrados como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El reparto se realizará diariamente a través del comedor de San Francisco "con todas las medidas de higiene y seguridad" y con la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil, según indicó ayer la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías. Las familias beneficiarias irán a recoger los packs en un horario diferente al resto de usuarios del comedor.

En cuanto a las personas sin hogar, la teniente de alcalde indicó que la administración local está ya en contacto con las asociaciones y organizaciones que realizan esta atención y que se están coordinando con el gabinete de emergencia creado como consecuencia de esta crisis. "Para nosotros los servicios sociales son esenciales y ahora mismo se está trabajando en protocolos para canalizar la colaboración ciudadana", indicó Gulías. Se derivarán a centros de acogida o pensiones.

El Concello se ha puesto en contacto también con varias empresas de ayuda a domiciliaria para garantizar la asistencia a las personas que viven solas y que tienen dificultades para cubrir sus necesidades diarias por sí mismas.

Por otra parte, mediante decreto de la Alcaldía se ha establecido el cierre de la atención presencial en el Concello. Está suspendido para cualquier trámite o gestión que se pretenda realizar de forma personal. Este cierre al público se corresponde con el decreto de alarma del Gobierno central. Sin embargo se ha abierto una vía de comunicación telefónica y telemática que pueda surgir, con personal redoblado en estos servicios y que estará operativo 24 horas.

El refuerzo del servicio de limpieza, de recogida de basura, la atención a colectivos vulnerables y la tramitación administrativa a través de la Sede electrónica centran los principales esfuerzos del Concello en la gestión del estado de alarma decretado por el Gobierno estatal, explicó Gulías. Entre estos servicios destacó el de la limpieza cuya empresa concesionaria "está reforzando el servicio utilizando desinfectantes para garantizar la seguridad y salubridad en las zonas con más concentraciones de personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca