La Audiencia de Pontevedra ha impuesto una pena de un año y medio de prisión a Fabricio F.A., excontable de la cofradía de pescadores de O Grove, por un delito de malversación al haberse apropiado de fondos de las cuentas del organismo.

La sentencia, en consonancia con el veredicto emitido por el jurado el pasado mes de diciembre, condena también a Fabricio F.A. a tres años de inhabilitación.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la cofradía de pescadores en la que trabajaba con 28.000 euros, y a una aseguradora con otros 7.000 euros.

Fabricio F.A., según consta en la sentencia, ideó a principios de 2009 un plan para ir haciendo suyas diversas cantidades de dinero propiedad de la Cofradía de Pescadores que tenía a su cargo y disposición.

El propio acusado admitió en el juicio que hizo diversas transferencias de las cuentas de la entidad a las suyas.

La Audiencia, a la hora de imponer las penas por este delito de malversación de caudales públicos, tuvo en cuenta las atenuantes de confesión, dilaciones indebidas y ludopatía, así como la agravante de abuso de confianza. Fabricio F.A., que ya no ejerce como contable de la cofradía.