07 de marzo de 2020
07.03.2020

Sanxenxo contratará a 30 operarios y a 5 auxiliares administrativos

Lo hará a través del Plan Concellos de la Diputación provincial y el coste de esta actuación ascenderá a 264.246 euros

07.03.2020 | 01:28
Telmo Martín. // G.S.

El Concello de Sanxenxo reforzará su plantilla municipal durante este año con 30 peones y cinco auxiliares administrativos a través del Plan Concellos de la Diputación. El coste total de esta contratación ascenderá a 264.246 euros, de los que 257.773 euros será subvencionado por el organismo provincial y 6.472 euros serán aportados por la administración local.

Los operarios que se contraten se distribuirán entre los departamentos de obras y servicios, parques y jardines y en el área municipal de limpieza de playas y espacios públicos. Así se les encomendarán obras menores de espacios y edificios públicos, limpieza de lugares públicos, colaboración en el montaje y desmontaje de carpas, organización del almacén municipal y la conservación de las aceras del municipio. Además, también se encargarán del mantenimiento de parques y jardines y labores de control de vertidos puntuales.

Otro de los departamentos que se verán reforzados será el de limpieza de playas. Con 17 playas y el mayor número de banderas azules de España este departamento cobra especial relevancia en Sanxenxo.

El gobierno local prioriza este servicio con la organización de cuadrillas durante el verano estableciendo turnos y limpiezas de playas durante todos los días de la semana con refuerzo el fin de semana. Este departamento también se encarga del mantenimiento de las dunas de Portonovo y de A Lanzada, así como de la eliminación de puntos de vertidos.

La limpieza de arenales aunque en verano es intensiva no es exclusiva en la temporada estival, ya que durante el invierno también se limpian las playas por lo que es preciso también contar con una cuadrilla que se encargue de estas tareas.

Los cinco auxiliares administrativos que se incorporarán a la plantilla municipal reforzarán los trabajos en el archivo municipal, catastro, así como en las áreas de recaudación de Impuestos de la Contribución Urbana, entre otras actividades.

Las incorporaciones en el área administrativa serán por 35 horas semanales, durante ocho meses y doce días.

Los operarios lo harán en dos turnos diferentes, veinte tendrán una jornada de 30 horas semanales durante seis meses y otros diez, por treinta horas semanales durante cinco meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca