Isaura Abelairas renunció ayer al cargo como diputada de Igualdad, que ocupa desde 2015, para concurrir en las listas del PSOE en las 3lecciones qutonómicas del 5 de abril. "Solo os pido que sigais luchando por lo que creeis que es justo. Prometo seguir trabajando por la igualdad, seguir aportando el necesario para que la sociedad sea más justa", dijo en su despedida.

Abelairas quiso agradecer a sus compañeros la colaboración de estos años y recordó la necesidad de seguir luchando para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Además, avisó que "voy a dejar que las emociones hablen también".

Carmela Silva, la presidenta de la Diputación, devolvió los agradecimientos a la diputada por su labor realizada: "Quiero agradecerle todo el trabajo desarrollado en el área de Igualdad. Isaura es de esas mujeres necesarias y su tarea en la igualdad es reconocida". El acta de diputada provincial pasará a manos de Ana María Mejías, concejala del área de I+D y Dinamización Administrativa en el Concello de Vigo. Es licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad de Vigo y experta en organización industrial.