27 de febrero de 2020
27.02.2020

Cerdedo-Cotobade destina 212.000 euros a incorporar 21 trabajadores para obras

Reforzarán el personal de mantenimiento y mejora de infraestructuras

27.02.2020 | 02:22

El Concello de Cerdedo-Cotobade va a destinar 212.000 euros a la incorporación, en el próximo mes de marzo, de 21 trabajadores que se ubicarán en los departamentos municipales de Obras Públicas y Medio Ambiente con el objetivo de reforzar y apoyar al personal de estas áreas en las tareas de mantenimiento y mejora de las infraestructuras y de los servicios públicos.

En concreto, se va a contratar a dos soldadores de estructuras metálicas ligeras, cinco encofradores, tres conductores -uno de camión y dos operadores de maquinaria forestal-, siete podadores, rozadores y motoserristas forestales y un cantero, un pintor de vías urbanas, un mecánico y un auxiliar de medio ambiente. Todos ellos van a recibir un salario bruto de 1.050 euros mensuales -a los que se añadirán las cotizaciones a la Seguridad Social-, ya que van a estar contratados a jornada completa y por un espacio de siete meses.

Este programa laboral, que va a ser financiado de manera íntegra al amparo de la línea 3 del Plan Concellos 2020 de la Diputación, se extenderá prácticamente hasta finales del presente año tras la próxima incorporación de los 21 trabajadores cuando finalicen los correspondientes procesos administrativos y de selección.

Como es preceptivo, el Concello va a orientar estas contrataciones a personas que estén en situación de desempleo y además va a priorizar a colectivos especialmente desfavorecidos en su incorporación al mercado de trabajo, como son las víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, personas con una discapacidad superior al 33%, miembros de familias monoparentales con hijos a cargo, personas con niveles de renta bajos o aquellos que tengan cargas familiares. Estos trabajadores van a realizar tareas de acondicionamiento y creación de marquesinas y cierres municipales y reparaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca