26 de febrero de 2020
26.02.2020
Faro de Vigo

Ence obtuvo el año pasado un beneficio de 9 millones de euros, un 93% menos que en 2018

El precio de la celulosa cayó a niveles mínimos de la década

26.02.2020 | 19:13
Ence obtuvo el año pasado un beneficio de 9 millones de euros, un 93% menos que en 2018

Ence Energía y Celulosa logró un beneficio neto de 9 millones de euros en el ejercicio 2019, lo que supone un 93% menos que el año anterior. Además obtuvo un EBITDA de 127 millones de euros, un 56% menos que en 2018. El EBITDA del negocio de Celulosa fue de 75 millones de euros, un 69% menos, mientras que el de Energía Renovable fue de 52 millones de euros, un 15% más que en 2018.

Los resultados estuvieron marcados por la caída del precio de la celulosa y por la ejecución de importantes inversiones previstas en el Plan Estratégico para ampliar capacidad en Celulosa y en Energía Renovable, que ya están dando sus frutos.

Así, durante el cuarto trimestre se implementó con éxito la ampliación de capacidad de 80.000 toneladas prevista en la biofábrica de Navia y que supuso la mejora de prácticamente todos los procesos industriales de la planta. Asimismo se ejecutaron inversiones en la biofábrica de Pontevedra para mejorar su eficiencia y calidad ambiental.

Hay que destacar que el precio de la celulosa comenzó a dar síntomas de recuperación, tras estar en unos niveles mínimos de los últimos 10 años en el cuarto trimestre de 2019, y el ritmo de producción de las biofábricas de Ence en lo que va de año supera claramente al del mismo
período del año anterior.

En Energía Renovable, están incorporándose en el primer trimestre dos nuevas plantas de biomasa con una capacidad de 96 MW, que están contribuyendo a aumentar en más de un 50% la generación renovable en 2020. Además, Ence cuenta con una cartera de proyectos de 405 MW con acceso a la red y localizaciones aseguradas de solar fotovoltaica, biomasa e hibridación termosolar- biomasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus